Sobre la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad y el Proyecto KLIMA

Proyecto KLIMA

El proyecto KLIMA de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad tiene el objetivo de promover las ciudades inteligentes en México y Centroamérica. En colaboración con la Alianza para Centroamérica se busca impulsar el desarrollo, la planeación e implementación de proyectos piloto de los diferentes componentes de las ciudades inteligentes: emprendimiento, movilidad, accesibilidad, resiliencia ambiental y transparencia.

La Fundación Friedrich Naumann para la Libertad es una fundación política alemana que busca promover ideas liberales en México. En América Latina, la Fundación busca el fortalecimiento del Estado de derecho, la economía de mercado y las sociedades abiertas como espacios en los que los ciudadanos puedan ejercer su libertad sabiendo que sus derechos serán protegidos. Asimismo, la Fundación promueve el desarrollo sostenible de ciudades inteligentes que combine el crecimiento económico con el propósito de mejorar la calidad de vida de los individuos. En este sentido, las oficinas de Ciudad de México y Tegucigalpa de la Fundación cooperan a través de un extensivo esquema de trabajo conjunto, por medio de herramientas de análisis, planeación y asesoría especializada para localidades que busquen desarrollar proyectos en materia de ciudades inteligentes.

Las municipalidades que participan en la iniciativa de ciudades inteligentes de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad y la Alianza para Centroamérica, tienen la oportunidad de desarrollar programas y proyectos piloto, con el objetivo de detonar innovaciones y mejores prácticas en materia de ciudades inteligentes. Además, se benefician de una cooperación efectiva para el intercambio de mejores prácticas con otros municipios y especialistas de la Red de Ciudades Inteligentes México-Centroamérica. A través de talleres, la implementación de programas piloto, una plataforma digital, recorridos de sitio en diversas ciudades y publicaciones como el Manual de Mejores Prácticas de Ciudades Inteligentes dicha red permite incorporar y conectar herramientas, expertos y casos de éxito.

Suscribete a la Red

Suscríbete a la red de ciudades inteligentes y forma parte de esta iniciativa.