Festival de cine Ciudades Inteligentes

Evento Principal

10 de Diciembre

Cierre de Convocatoria

21 de Noviembre

Convocatoria abierta a: 

Creadores, amateurs y expertos, en video y cinematografía.

Filmes desde 3 minutos hasta 60 minutos de extensión.

Acción, drama, documental, comedia, animación, ficción, y más.

Historias sobre retos urbanos y soluciones creativas o innovadoras.

Bases de Participación

El Festival de Cine de Ciudades Inteligentes colecciona, presenta y promociona historias sobre retos que viven comunidades alrededor de Latinoamérica y de soluciones de ciudades inteligentes. Reconocemos a creadores y creativos con premios y celebraciones, y les ayudamos a crear conciencia sobre problemas que enfrentan sus comunidades, e ideas de proyectos que están teniendo un impacto positivo en la vida de sus barrios o de sus ciudades y que puedan inspirar a comunidades y agentes de cambio alrededor del mundo.

Presentaremos las mejores historias y películas por medio de una experiencia digital de un día entero el domingo 13 de diciembre

de 2021, para que familias de alrededor del mundo puedan disfrutar la experiencia, a la par de entrevistas y salas de discusión para charlar con sus creadores y artistas favoritos. Los ganadores recibirán reconocimientos, y oportunidades de colaboración y de difusión alrededor de Latinoamérica durante los meses posteriores.

El festival busca historias y proyectos alrededor de 5 categorías:

Ciudad Startup: historias sobre la dificultad de emprender en una ciudad, e ideas o proyectos que estén impulsando el emprendimiento y la innovación, o nuevas industrias creativas, en su comunidad o ciudad.

Ciudad Móvil: historias sobre la dificultad de caminar o transportarse en un barrio o una ciudad, e ideas o proyectos que estén transformando la manera en la que las personas se mueven en su comunidad o ciudad.  

Ciudad Accesible: historias sobre la falta o mala calidad de servicios y/o de espacios públicos en un barrio o ciudad, e ideas o proyectos para la promoción de servicios públicos inteligentes, o creación de parques, plazas, y areas de recreación o esparcimiento inteligentes en una ciudad.

Ciudad Resiliente: historias sobre riesgos y desastres naturales, o deterioro ambiental, en un barrio o ciudad, e ideas o proyectos de rescate o mitigación de riesgos en un barrio o ciudad, así como de adaptación a retos de cambio climático, o de contingencias de salud. 

Ciudad Transparente: historias sobre dificultades financieras o mal manejo de finanzas (o de información) por parte de gobiernos locales, y tentaciones de corrupción, e ideas o proyectos de participación ciudadana, gobiernos digitales, presupuestos participativos, y uso de tecnologías e innovaciones para mejorar las finanzas, la participación y la cogobernanza en un barrio o ciudad.

Patrocinan: